Según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera, ayer sábado finalizaron los trabajos de sellado de la primera fase, que comprende la mayor parte de los quirófanos, 6 de 8.

Los quirófanos del hopsital de Ibiza permanecen cerrados desde hace unas dos semanas por la aparición de moscas, la tercera vez que ocurre este año.

Una vez finalizado el sellado se procedió a una limpieza exhaustiva de ese área y a última hora de la tarde comenzó con el proceso de tomas de muestras para el análisis de Microbiología que se alargó hasta la madrugada. El cultivo de estas muestras es de 48 horas.

Si el resultado es negativo se prevé la apertura de los primeros 6 quirófanos el miércoles 20. A partir de ese momento Can Misses asumirá toda la actividad urgente (ya no será necesario el traslado a otros hospitales) y gradualmente la actividad preferente programada. En paralelo comenzarán los trabajos de sellado de la segunda fase (quirófanos 7 y 8 y área de cirugía mayor ambulatoria) que se desarrollarán durante toda esta semana. Hasta ahora se han derivado 9 intervenciones quirúrgicas urgentes diferidas a Son Espases, cuatro a la Clinica Nuestra Señora del Rosario y seis intervenciones urgentes en Can Misses.