El cuerpo sin vida del piloto Antonio Alfaro ya ha sido rescatado. Los submarinistas del buque de salvamento de la Armada 'Neptuno' han logrado recuperar el cadáver hoy a primeras horas de la mañana.

El piloto fallecido se encontraba en el interior de la avioneta antiincendios del Ibanat Air Tractor 802, denominada 'Rojo', a 62 metros de profundidad en el mar a dos millas de la costa de Pollença, frente a Cala Romagueral. La aeronave se encuentra en aparente buen estado, casi intacta, sumergida en el agua.

Hoy por la mañana, los especialistas han conseguido rescatar el cuerpo sin vida de Antonio Alfaro y sacarlo a la superficie. Luego, ha sido trasladado al cazaminas 'Tajo' de la Armada Española, que lo llevará a la costa hoy al mediodía. Las previsiones apuntan a que el buque llegará a tierra, al Port d'Alcúdia, con la víctima sobre las once y media del mediodía.

Tras el preceptivo reconocimiento, el juez ha decretado el levantamiento del cadáver, que será sometido a una autopsia antes de ponerlo a disposición de la familia, natural de Huelva.

Lo marineros especialistas del Neptuno continúan con las tareas para intentar extraer del fondo marino la aeronave, hundida a 62 metros de profundidad a dos millas de la costa frente a Cala Romagueral.

El análisis de los restos del aparato para tratar de determinar las causas de su hundimiento corresponderá a Aviación Civil, han indicado fuentes del operativo.

El avión, un aparato de carga en tierra modelo Air Tractor destinado a la extinción de incendios en Baleares, fue localizado sobre las 15.30 horas del viernes por el cazaminas Tajo, que se había sumado al dispositivo de búsqueda junto con otro buque militar similar, el Tambre.

El centro de coordinación contra incendios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) perdió el contacto con la avioneta a las 18.08 horas del pasado martes cuando volaba sobre Cala Sant Vicenç, y poco después se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que llegaron a participar unas 300 personas