La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvo ayer a dos futbolistas británicos acusados de una presunta agresión sexual contra una joven turista y buscaba a un tercer jugador implicado en el caso.

Los hechos sucedieron de madrugada en el hotel de Sant Josep en el que se alojaban los detenidos, jugadores profesionales de un conocido club de fútbol de la segunda división inglesa, donde presuntamente abusaron de la joven, a la que habían conocido horas antes.

La presunta víctima, una chica de 19 años que había viajado a la isla desde Reino Unido con sus padres, presentó con ellos la denuncia a primera hora de ayer y fue sometida a una exploración en el Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Ibiza.

Tras tomar declaraciones y con los resultados de la revisión médica, la juez pidió la detención de los futbolistas. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional localizó rápidamente a los dos futbolistas arrestados en el hotel donde estaban de vacaciones y anoche buscaba a un tercero, presuntamente implicado en los abusos, según confirmaron fuentes policiales.

Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 4, ayer en funciones de guardia.