El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá este año 375.000 euros en su servicio de socorrismo en las zonas de baño del litoral, un servicio que está en marcha desde el pasado 1 de mayo y hasta el 5 de octubre y que lleva a cabo Cruz Roja.

El alcalde, Vicent Marí, y el representante de la Asamblea Insular de Ibiza de la ONG, César David Loeffel, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá prestar este servicio en una decena de playas, además de la posibilidad de ofrecer servicios de prevención y socorro en otros puntos del litoral. Los socorristas trabajarán en las playas de Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, Cala Nova, es Canar, Cala Llenya, Cala Boix, es Figueral y Aigües Blanques. En total, en el punto álgido de la temporada, estarán disponibles en el municipio 24 socorristas por turno (dos por playa, además de otros dos con moto acuática), así como el coordinador de Cruz Roja y otros voluntarios.

El Consistorio contribuirá también con siete torres de vigilancia, además de dos sillas elevadas, una moto acuática, ocho desfibriladores semiautomáticos, dos sillas anfibias y dos juegos de muletas acuáticas, así como material de comunicación.

Esta colaboración no se ceñirá solo a la labor principal de vigilancia y ayuda a los bañistas, desde Cruz Roja también se asesorará al Ayuntamiento en el proyecto de baño adaptado para personas con movilidad reducida en las playas de Santa Eulària y de Cala Llonga. Igualmente, Cruz Roja desarrollará diferentes campañas como el uso de sus kayaks para la vigilancia ambiental o las actividades informativas 'Cuida la platja' o también 'Aquest estiu, estima't molt'.