El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó ayer a la empresa Readix que paralice de forma «inmediata» los trabajos de instalación de las canalizaciones de gas ciudad en la zona de Cala de Bou por incumplir el bando municipal que impide la ejecución de obras privadas en zonas turísticas durante la temporada estival.

La primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, recuerda que estas obras ya habían provocado las quejas de vecinos y empresarios de la zona por «las graves molestias» que ocasionan y que la compañía que instala la infraestructura del gas ciudad se había comprometido a detener los trabajos en una fecha determinada, pero no lo cumplieron y siguieron con ellos. Ante esta situación, el equipo de gobierno ha forzado la paralización.

En otro tramo de la avenida de Sant Agustí se están llevando a cabo también las obras de sustitución del colector, la parte de 500 metros de longitud muy deteriorada, que se rompe repetidamente y provoca vertidos de fecales. Ribas explica que estas obras, que se prevé que duren un mes, no se ven afectadas por el bando municipal de paralización en temporada estival porque son públicas. «No se puede parar porque es muy necesaria», justifica la primera teniente de alcalde. De hecho, Ribas destaca que el jueves mientras se ejecutaban las obras los operarios tuvieron que intervenir para cortar una nueva fuga por otra rotura de la tubería.