La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), reunida ayer de urgencia, ha hecho público a través de un comunicado su apoyo a la iniciativa de moción de censura que ha presentado el grupo del PSOE al Congreso de los Diputados, "una iniciativa que abre la esperanza a la recuperación de la dignidad de este país".

La Federación Socialista de Ibiza ha transmitido así todo el apoyo a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a presidencia del Gobierno de España, "en este camino de esperanza que nos ha abierto hoy con el anuncio de presentar una moción de censura a Mariano Rajoy".

"La sentencia del caso 'Gürtel', contundente y demoledora, no ha sido acompañada de la asunción de ningún tipo de responsabilidad política por parte de la persona que preside el Gobierno de España y del partido condenado por corrupción", han señalado.

El Gobierno Rajoy ha quedado así "en una situación insostenible", a juicio de los socialistas de Ibiza, "porque se ha afectado de manera muy grave la credibilidad, no sólo de un gobierno, sino de todo un país y del conjunto de sus instituciones públicas".

Ante una situación de "extrema gravedad como la actual", el PSOE "no podía quedarse con los brazos cruzados viendo como el PP sigue destruyendo las instituciones de este país", han explicado.

Las socialistas de Ibiza han afirmado que quieren que España tenga un "gobierno digno, que recupere la confianza en las instituciones y que atienda las necesidades sociales que llevan demasiados años abandonadas".