El conseller insular de medio ambiente Miguel Vericad ha unido su voto al del PP para rechazar la zonificacion de alquileres turísticos que proponía el equipo de gobierno del Consell, del que forma parte.

En el pleno de esta mañana, todo el equipo de PSOE-Podemos ha votado a favor de prohibir nuevos alquileres en casa unifamiliares a partir de ahora, respetando los autorizados. También se prohibían los alquileres en pisos plurifamiliares. Sin embargo, el PP ha votado en contra alegando cuestiones de forma.

El conseller Vericad también lo ha rechazado, al entender que debe prohibirse cualquier alquiler turístico en cualquier tipo de vivienda residencial.

En todo caso, el fracaso de la zonificación propuesta no impedirá que los ayuntamientos establezcan las restricciones que consideren oportunas a los alquileres turísticos o que desde el Consell se ponga un límite al número de plazas de viviendas vacacionales.

La vicepresidenta primera, Viviana de Sans, había afirmado en defensa de esta propuesta que es un «crecimiento cero» de plazas de alquiler turístico, aunque ha admitido que le hubiera gustado una acción mas contundente. «Gobernamos en coalición y uno no siempre consigue lo que quiere al cien por cien», ha declarado.