Trailer de la película en español

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix incorpora desde hoy a su parrilla la película 'Ibiza', una comedia romántica protagonizada por Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson. La dirección corre a cargo de Alex Richanbach, conocido por ´El curioso caso de Benjamin Button´ (2008) y ´We Are Young´ (2013).

El film ha estado rodeado de cierta discordia a raíz de que el departamento de Turismo del Consell de Ibiza expresase su "indignación" por el uso del nombre 'Ibiza' en una película que está rodada en Croacia.

El director de Turismo insular, Vicent Torres 'Benet', informó a principios de este mes de que los productores se pusieron hace mucho tiempo en contacto con el Consell de Ibiza para pedir el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje.

Debido al argumento, el departamento de Turismo rechazó "cualquier" posibilidad de colaboración con el proyecto y hasta la fecha no había tenido más noticias al respecto. Se negaron a darle apoyo ya que era "lo mismo de siempre".

El argumento

El argumentoGillian Jacobs interpreta en esta historia a Harper, una neoyorquina treintañera soltera que viaja a Barcelona y a Ibiza acompañada por sus dos mejores amigas. Lo que en principio era un viaje de negocios acaba convirtiéndose en una aventura salvaje de fiestas nocturnas. En una de esas salidas Harper se enamora de Leo, un DJ famoso. La trama se centra entonces en la búsqueda del músico, que interpreta Madden.

Gillian Jacobs es conocida por la serie ´Love´ y la comedia televisiva ´Community´, donde interpreta a Britta Perry. Vanessa Bayer es una popular cómica que ha participado en el late show estadounidense ´Saturday Night Live´. Phoebe Robinson es escritora y humorista, popular, entre otras cosas, por el programa de televisión ´2 Dope Queens´.

En el cartel publicitario de ´Ibiza´ aparecen Bayer y Robinson junto con Jacobs, ataviada con un llamativo mono de unicornio, caminando descalzas con las sandalias en la mano y la imagen de Dalt Vila al fondo.

Esta comedia romántica, escrita por Lauryn Kahn, acabó en manos de Netflix, aunque inicialmente se había creado para Sony. El título que tenía entonces la cinta era ´I´m in Love With the DJ´.

Los castings para ´Ibiza´ se hicieron en Los Ángeles, Londres y España. El rodaje comenzó el verano pasado.