La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el pleno de este martes que "los médicos vienen" a las Islas y ha criticado el "discurso del miedo" del PP.

Además, Gómez ha destacado que se han convocado unas oposiciones con "más de 8.000 personas interesadas y dispuestas a trabajar en esta Comunidad Autónoma".

Así se ha mostrado la consellera en respuesta al diputado del PP Vicent Serra, que ha criticado la "manipulación de datos" del Govern y ha asegurado que "faltan médicos", en relación al número de sanitarios contratados. Serra ha cuestionado al Ejecutivo balear si realmente "por cada médico que se va, se contratan ocho".

En este sentido, Gómez ha remarcado que el personal sanitario "viene, se queda, le gusta y trabaja en hospitales excelentes". "De 22 médicos de familia, 20 se quedan en Baleares y 14 no son de aquí", ha añadido.

La consellera ha acusado al PP de "culpabilizar a la lengua y menospreciar la realidad", hecho que ha tildado de "penoso". Así, ha recordado que "hay dos anestesistas más en Ibiza y que hora vendrá un tercero, por lo que la plantilla ya estará cubierta".