Esta semana se han puesto en marcha las obras de sustitución de parte la tubería del colector de aguas residuales de Cala de Bou. Los trabajos los ejecuta la Agencia Balear del Agua (Abaqua), empresa pública dependiente de la conselleria balear de Medio Ambiente, y prevén la sustitución de un tramo de 500 metros de tubería. Se trata del tramo más problemático, donde durante los últimos años se han concentrado la mayoría de averías, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep a través de una nota de prensa.

Concretamente, desde el año 2011 se han contabilizado una veintena de incidencias de fugas de aguas residuales, por lo que el Ayuntamiento había reclamado de forma reiterada la ejecución de este proyecto. Hay que recordar, además, que se trata de una infraestructura obsoleta, con una antigüedad de más de 40 años.

La ejecución de las obras afectará al tráfico a partir de mañana. Así, el carril de la avenida de Sant Agustí en dirección a Sant Antoni quedará cerrado desde la calle Albacete. El corte afectará sólo al carril en sentido Sant Antoni, el carril con sentido a Port des Torrent seguirá abierto. Los usuarios del carril cerrado al tráfico serán desviados por la calle Albacete hacia la de Cala de Bou, según informa la Policía Local. La duración aproximada de los trabajos será de de un mes.