Las Fuerzas Armadas han organizado en Ibiza diferentes actos para celebrar su día y, a su vez, rendir homenaje a Vara de Rey. El sábado, a las 18.30 horas, Carlos Martínez-Vara de Rey Novales pronunciará en el Consell una charla sobre el general, a la que seguirá la inauguración de una muestra fotográfica. Al día siguiente, a las 12 horas, para conmemorar el 120 aniversario de su muerte en la batalla de El Caney, está previsto un acto en el paseo que lleva su nombre.

En concreto, una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 protagonizará los actos previstos por las Fuerzas Armadas este fin de semana en Ibiza, según informó ayer el Ministerio de Defensa a través de una nota. Formentera es la única isla en la que no se ha programado nada.

Izado subacuático en Cabrera

Izado subacuático en Cabrera

La celebración con motivo del Día de las Fuerzas Armadas comenzó el pasado fin de semana con un izado subacuático de Bandera en Cabrera y se completó con una limpieza del fondo marino. Las actividades continuarán en Balears este viernes con una retreta militar en el castillo de San Carlos, en Palma. La entrada será libre hasta completar aforo.

En Menorca, el día 1 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar un concierto de la unidad de música de la Comandancia General en el claustro del Carmen.