El Ayuntamiento de Ibiza organiza este sábado día 26 el programa festivo Feim Barri, Feim Flors con muchas actividades que se llevarán a cabo a partir de las 11 hasta las 19 horas en el barrio de la Marina.

El programa de actividades y dinamización ciudadana prevé una serie de actividades de animación infantil que contempla, desde las 11 hasta las 14 horas, talleres de maquillaje floral, de elaboración de flores de cartón reciclado, decoración de macetas y taller de flores y mariposas con papel de cebolla.

Desde las 11 y hasta las 19 horas, diferentes empresas florales participan en la segunda edición de este programa festivo con exposición y venta de plantas y flores. También habrá exposición de carreteros con dos carros payeses engalanados que estarán ubicados junto al Mercat Vell, donde habrá dos cabezudos que darán la bienvenida al Portal de ses Taules.

Desde las 11.30 hasta las 13.30 horas los ciudadanos podrá participar en la elaboración de un mandala floral en el Portal de ses Taules.

Las actuaciones musicales serán las siguientes: de 11.30 a 12.30 horas el grupo Musicaires Swing Band, que hará bailar a todos los asistentes con el mejor swing de la isla. A las 13.15 horas, el grupo de sa Bodega realizará una sonada en el Mercat Vell Y a las 13.30 horas se prevé la exhibición de baile de las DVP Dancers. El grupo de baile ibicenco quedó finalista en el programa de talentos Got Talent 2018. A las 17.30 horas comenzará la actuación de Muriel Grossmann Quartet en el Mercat Vell con una sesión de jazz.

Durante esta jornada también se celebrará la segunda edición del concurso de decoración floral de balcones y ventanas del barrio de la Marina. Los ganadores se darán a conocer a las 18.00 horas durante la entrega de premios, en el Mercat Vell. Hay tres premios de 200, 150 y 100 euros para la mejor decoración de balcones y ventanas.

La concejala de participación Ciudadana, Carmen Boned, ha animado esta mañana "a todos los residentes en el barrio a que participen en el concurso de decoración floral que es, sin duda, una posibilidad de atraer y dar visibilidad al barrio al principio de temporada y también para que los ciudadanos disfruten de un día con actividades en el centro histórico".

El programa festivo finalizará con la actuación del grupo Lacalle, en la plaza Sota Vila, junto a Can Vadell, que ofrecerá un concierto con temas de pop rock.