La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac) lleva a cabo durante el mes de mayo la campaña sobre protección solar y cáncer de Piel, con motivo del Día Mundial del Melanoma, mañana, miércoles. Hoy, martes, habrá una mesa informativa en el hospital Can Misses durante toda la mañana, atendida por un dermatólogo. Por la tarde, se instalará una carpa en el paseo marítimo de ses Figueretes, atendida también por un especialista.

Mañana entre las once y la una, se impartirá un taller dirigido a pacientes oncológicos sobre el cuidado de la piel, en el edificio J, tercera planta. A la una, tendrá lugar otro taller, este dirigido a personal sanitario, a cargo del jefe de Oncología de Laboratorios La Roche-Posay. Durante toda la tarde habrá también una carpa en el paseo de s'Alamera de Santa Eulària.

La Apaac recuerda que las personas de piel clara, pelo rubio o rojo y ojos claros son más propensas a sufrir cánceres de piel. Por ello, recomienda buscar la sombra entre las 12 y las 16 horas, utilizar sombrero de ala ancha y gafas de sol anti rayos UV. También se recomienda aplicarse crema solar con factor igual o superior a 30-50 por todo el cuerpo treinta minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas después de nadar.

Los niños, recuerda esta entidad, han de estar especialmente protegidos de la radiación solar.

La Asociación hará llegar información sobre todas estas medidas de protección a las farmacias de Ibiza y Formentera.

Quemaduras, manchas y arrugar, así como cáncer de piel y melanoma son las afecciones más frecuentes en quienes no adoptan las medidas necesarias durante los meses de verano, que es cuando con más intensidad afectan los rayos solares.