Cerca de 200 alumnos y profesores de Educación Infantil del CEIP Sant Ciriac, de Santa Eulària, asistieron ayer a la primera de las representaciones escolares del Festival Barruguet, que corrió a cargo de la compañía Teatre Un, con la obra 'Maure el dinosaure', informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.

A lo largo de esta semana, en horario de mañana, casi 3.000 escolares de Infantil y Primaria de 8 colegios del municipio de Santa Eulària y uno de Sant Antoni podrán disfrutar de una de las 20 funciones para escolares organizadas. A ellas se sumarán otras cinco que se representarán ante unos 150 niños y niñas de uno a tres años de cinco escoletes.

Junto a 'Maure el dinosaure', las obras seleccionadas para representar ante el público escolar de Infantil y Primaria son 'Safari', de la compañía La Baldufa; 'Where the Leaves Blow', de Arad Goch y la primera representación que se hace en inglés en el festival; 'La nena dels pardals', de Teatre al Detall con La Tresca i la Verdesca, y 'Le fumiste', de Dondavel. Para verlas, los estudiantes irán hasta el Teatro España o los centros culturales de Jesús y Puig d'en Valls.

Por su parte, en el caso de las escoletes, los montajes elegidos son 'Menudos cuentos', de Maricuela, y 'El núvol gris, gras, gros', de Teatre al Detalls.

Además de estas funciones fuera de la programación regular, el festival ha organizado dos representaciones «muy especiales»: la del espectáculo 'Màgia', de Nacho Diago, mañana a las 17 horas en la planta de Pediatría del hospital Can Misses, y la de 'Le fumiste', de Dondavel, el jueves a la misma hora en la residencia Can Blai para residentes y sus familiares.

El mismo jueves se iniciará la programación oficial con la representación de 'El núvol gris, gras, gros', en el Club Náutico de Santa Eulària, pero el espectáculo inaugural es 'La nena dels pardals', el viernes en el Palacio de Congresos.