Una treintena de funcionarios del centro penitenciario de Ibiza se han concentrado esta mañana para protestar por el trato dispensado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a sus compañeros de la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera, cuando el pasado jueves se movilizaban para exigir mejoras laborales.

"La Policía Nacional actuó de forma salvaje, a porrazos, sin justificación alguna contra los manifestantes", comentaron fuentes de Acaip -uno de los sindicatos convocantes de la concentración junto a CCOO y UGT-, al tiempo que destacaron que varios funcionarios resultaron heridos durante aquella movilización y que uno de ellos "está hospitalizado y puede perder la visión de un ojo".

Con carteles en los que se podía leer 'Nos pegan dentro y nos pegan fuera', 'Todos somos Dani' o 'Todos somos Alejandro' e imágenes de los funcionarios agredidos, los trabajadores de la cárcel de Eivissa permanecieron durante 15 minutos a las puertas de la misma.

La protesta llevada a cabo en Morón de la Frontera en la que se produjeron las agresiones se enmarca dentro de un programa de concentraciones y movilizaciones que se está llevando a cabo en las diferentes prisiones del país para pedir, entre otras cosas, "una equiparación salarial de todos los centros y mejoras laborales", apuntaron fuentes de Acaip, que matizaron que los funcionarios de prisiones llevan "años en precario". Precisamente por esto los funcionarios portaban también carteles con el lema 'No a la brecha salarial'.