La plataforma PROU! ha entrado a formar parte de la 'Red SET, ciudades del Sur de Europa frente a la Turistización', que aglutina a entidades de Valencia, Lisboa, Malta y Venecia que quieren afrontar los problemas comunes que genera el proceso de turistización para sensibilizar a la opinión pública y presionar a las administraciones «de manera conjunta y unida» para llegar a una regulación de la economía del turismo desde criterios sostenibles.

Según explica la plataforma ciudadana ibicenca, el objetivo de esta adhesión es compartir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre los problemas que genera la progresiva turistización de espacios urbanos y naturales en lugares afectados por la «excesiva» explotación turística. Las ciudades afectadas, explica, «quieren recuperar la calidad de vida, la protección de espacios naturales y acabar con la masificación». PROU sostiene que quiere «un turismo sostenible frente al de borrachera y mega millonarios para que la riqueza vuelva a todos los ibicencos».

El pasado viernes se presentó el Manifiesto fundacional de SET, donde se plantean los problemas comunes que genera el proceso de turistización, tales como la reducción del derecho a la vivienda, el encarecimiento y transformación del comercio local o la masificación de calles y plazas, entre otros.