El PP de Sant Josep critica «la pésima gestión» del equipo de gobierno del PSOE en la tramitación de las concesiones de playas. Este grupo de la oposición denuncia que, tras el inicio de temporada el pasado día 15, aún no se ha resuelto el concurso público. Los lotes de hamacas, sombrillas y otros elementos de playa llegan «tarde y mal», porque el retraso en la puesta en marcha de la actividad genera «importantes pérdidas a los concesionarios, que podrían pedir responsabilidades al Ayuntamiento».

La portavoz del PP, Neus Marí, asegura que el PSOE «va dando palos de ciego, con incomprensibles cambios de criterio», y recuerda que su grupo ya recomendó al equipo de gobierno que «no esperara tanto tiempo para empezar a trabajar en el nuevo pliego».

Otra muestra de «la incongruencia del PSOE» es que hace dos años premiaron la mejor oferta económica y ahora la «demonizan». Así, para el PP, resulta «incomprensible» que, tal como avanzó este diario, se exija una justificación al 35% de las ofertas presentadas por considerarlas «desproporcionadas», cuando «hace sólo dos años el PSOE hizo una defensa a ultranza del sistema de subasta». En declaraciones a este diario, la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, explicó hace unos días que esta justificación lo marca la ley estatal de contratos públicos.

Asimismo, el propio Ayuntamiento admite en sus bases diferencias en los precios de salida en una misma playa, de manera que por un mismo elemento dicho precio puede oscilar entre los 250 y los 750 euros, según el PP. «El equipo de gobierno sólo justifica esta variación acogiéndose a que es por la oferta y la demanda. Si esto es así, con qué criterio valorará las supuestas ofertas temerarias», cuestiona Neus Marí.

El PSOE anunció que en las bases de concesiones iban a primar los criterios ambientales y sociales, aunque es evidente que, al final, la oferta económica es la que decide, como ya auguró el PP en su día. «Este hecho ha quedado demostrado al comprobarse que el 85% de las ofertas presentan el máximo de puntuación en estos aspectos, pero será la cantidad económica más elevada la que incline la balanza hacia una u otra propuesta».