El Consell asegura que el retorno de inversión en medios de Adlib Moda Ibiza ha alcanzado los 663.605 euros desde enero y hasta el 15 de mayo. A esa cantidad, afirma la institución según sus cálculos, hay que añadir otros 300.000 euros más que son fruto de la emisión íntegra de los desfiles de Madrid Bridal Week y de la Pasarela Natural Adlib en Fashion TV. Se trata de una cantidad «que supera la obtenida en las mismas fechas de 2017» para el mismo objetivo, en las que se rozaron los 700.000 euros, recuerdan desde el Consell.

Esas cifras hacen referencia al valor de las apariciones de esa industria pitiusa en medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional, y se basan en el precio que tendría la correspondiente publicidad insertada en esos medios. Pero no significa que esa cantidad se convierta en negocio para los diseñadores de moda.

El Consell pretende sumar además lo que, a su juicio, son «los impactos obtenidos en el marco de la Pasarela Adlib 2018». Este evento generó en su edición del año pasado (siempre según los cálculos del Consell) «un retorno de 5.361.262 euros». La institución cree que este año, con la emisión de las pasarelas de manera íntegra en un canal temático de moda y lifestyle internacional, será «presumiblemente superior».

«El retorno de inversión en medios de la emisión durante 15 días en prime time de ese canal internacional ronda los 150.000 euros por cada desfile y un millón de euros en el caso de la Pasarela Adlib», asegura la vicepresidenta segunda del Consell y consellera del departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, quien señaló que «durante 2016 y 2017 sólo se emitió un desfile al año».

Según el Consell, también hay que sumar la presencia de Adlib en algunos de los medios nacionales como Televisión Española, que se ha hecho eco de esta marca en espacios como Corazón TV.