La consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, valoró ayer la mejora de la calificación crediticia de Balears, algo que considera que «demuestra que el Govern gestiona las finanzas públicas de manera responsable».

La calificación crediticia a largo plazo de Balears ha pasado de BBB con perspectiva estable a BBB + con perspectiva positiva, según la evaluadora de ratings Standard & Poors. Por segunda vez en los últimos dos años, la firma ha subido la calificación basándose en el análisis del conjunto del estado financiero de la CAIB.

La evaluadora de riesgos ha basado su informe en «el fuerte compromiso en la consolidación presupuestaria» y en que el «Govern de Balears ha tenido éxito por segundo año consecutivo en el cumplimiento de los objetivos fiscales». Cladera ha valorado la evaluación de S&P, y ha defendido «la eficiencia en la gestión presupuestaria y financiera del Govern que, a pesar de todas las dificultades, ha podido revertir la tendencia a la baja de todos los indicadores de sostenibilidad financiera».