El Ayuntamiento de Sant Joan ha interpuesto denuncias contra los dueños de unas 20 motocicletas que acostumbran participar en carreras ilegales en diferentes tramos viarios de este municipio. Según informaron ayer desde el Consistorio a través de una nota de prensa, el pasado día 12 la Policía Local de Sant Joan, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y agntes de los cuarles de Sant Joan y Sant Antoni, llevaron a cabo una serie de controles de velocidad en estas carreteras mediante un cinemómetro láser. A consecuencia de este control, los agentes formularon denuncias conrta 20 motoristas.

«El equipo de gobierno de Sant Joan ha adoptado el compromiso de luchar contra las carreras ilegales de motocicletas de gran cilindrada», apuntaron desde el Ayuntamiento.

«Desde hace algunos años estos motoristas están causando peligro e inseguridad para los usuarios de las carreteras de sa Cala de Sant Vicent, es Port de Sant Miquel y Portinatx», denunciaron desde el Consistorio de Labritja.

Con este control conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil, añadieron , «lo que se pretende es evitar el exceso de velocidad, habitual entre estos conductores», así como buscar «una mayor seguridad en la circulación por estas carreteras, y también mayor tranquilidad entre los vecinos de la zona», agrega la nota de prensa.

Cuando llega la temporada es habitual ver por las carreteras de Sant Joan grupos de motoristas que conducen de forma temeraria, sobre todo en la vía de Portinatx, que debido a la gran cantidad de curvas que tiene resulta muy atractiva para estos conductores.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio para destinar a aparcamiento público provisional una parcela del casco urbano de Portinatx de 4.000 metros cuadrados de superficie. El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable en caso de conformidad de las dos partes.