El sindicato Alternativa Sindical de la Policía (ASP) advirtió ayer en un comunicado de que la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza ha perdido 76 funcionarios desde el año 2007. Actualmente hay 227 agentes en la comisaría y la plantilla, si estuviera completa, sería de 287 policías.

ASP denuncia «la progresiva transformación de Ibiza en una plantilla flotante y de paso» que se mantiene, «a duras penas», con los funcionarios destinados de carácter forzoso al jurar el cargo, los cuales abandonan el destino después del primer año de destino obligatorio.

«Nos consta la preocupación y el esfuerzo por demandar soluciones del cuadro de mando de la comisaría local de Ibiza, y por ello pedimos un esfuerzo a instancias superiores», señalaron deste esta organización sindical.

ASP recordó ayer que, junto con otros sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, «lleva años reclamando y trabajando por un plus de insularidad similar al de las islas menores de Canarias», de forma que ayude a «ofrecer una calidad de vida razonable en Ibiza» para los agentes.

«En esta lucha se han mantenido reuniones al más alto nivel, y la negociación avanza más lenta de lo que nos gustaría, pero avanza, ya que consideramos este plus la única solución efectiva», apuntaron desde ASP.

En su comunicado, ASP lamentó «no haber podido transmitir directamente al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, [que el miércoles por la tarde visitó la isla] la situación policial de la isla de Ibiza». «Nos habría gustado mostrarles nuestra opinión sobre el acuerdo de la mal llamada equiparación», añadieron desde el sindicato.