El presidente de la asociación de comerciantes del Mercat Nou, Agustín Pineda, mostró ayer su satisfacción por la elección de las pistas deportivas de sa Bodega para acoger, provisionalmente, los puestos de los vendedores hasta que finalicen las obras del nuevo edificio, que se levantará en el mismo solar que ocupa el mercado actual, que será derribado. «Estamos contentos porque era el mejor sitio posible por estar al lado de las actuales instalaciones y era una opción que ya estaba bastante madura», destacó Pineda.

El Ayuntamiento de Ibiza se reunió en la tarde del martes con representantes del Mercat Nou y de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) para acordar la ubicación provisional para el mercado de Vila, después de meses de incertidumbre ante el proyecto de construcción del nuevo edifico. Además, se da la circunstancia de que las concesiones de los actuales puestos de los vendedores finalizan en agosto. «Ahora la prioridad es que se pueda acelerar y resolver la concesión hasta que esté listo el nuevo edificio», señaló Pineda.

Según avanzó el Ayuntamiento en la reunión del martes, en los próximos meses saldrán a concurso público las concesiones de los puestos del actual mercado, que contarán con un periodo de dos años prorrogables a otros cinco. Esta es la vía que, según el Consistorio, permitirá mantener la continuidad del mercado hasta contar con el nuevo edificio y un proyecto definitivo, ya que los actuales puestos no se pueden renovar porque se ha agotado el plazo legal.

El Ayuntamiento de Ibiza detalló ayer que los técnicos municipales están trabajando en el anteproyecto técnico de las instalaciones de las pistas deportivas de sa Bodega. Así, el Consistorio no avanza si este mercado provisional contará también con algunos de los bares con que actualmente cuenta el Mercat Nou, una de las preocupaciones que habían mostrado desde la asociación de comerciantes. No obstante, Pineda manifestó ayer que «ahora mismo existe la posibilidad de que pueda haber algún bar, aunque al principio no lo preveía el Ayuntamiento».