El comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, aseguró ayer que los agentes que finalmente abandonen la comisaría de la isla serán sustituidos por policías en prácticas. Durante la presentación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), Hernández explicó que todavía no está resuelto el concurso de vacantes y que, en consecuencia, aún se desconocen los datos definitivos sobre los policías que se marcharán de Ibiza, si bien es público desde ya hace varias semanas el dato de que 40 de ellos han pedido el traslado.

Al respecto, el comisario de Ibiza dijo que los ciudadanos «pueden estar tranquilos» porque el servicio que presta la Policía Nacional en la isla tiene «los mismos niveles de calidad que los otros años». «Todo el mundo aspira a tener el mayor número de medios y de recursos humanos; pero los ciudadanos pueden estar tranquilos del servicio que estamos prestando», añadió.

El ámbito de actuación del Cuerpo Nacional de Policía en la isla es el municipio de Ibiza, mientras que el resto del territorio, es decir, los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Joan y Sant Antoni, además de la isla de Formentera, son jurisdicción de la Guardia Civil.

Según Hernández, el encarecimiento de la vivienda es «un problema» que convierte a Ibiza en un destino poco atractivo para los policías. Aun así, se mostró confiado y piensa que se cubrirán las vacantes. Hernández explicó que el concurso se resolverá antes de que salga la nueva promoción con el fin de conocer dónde hay más necesidad de agentes.

«Precisamente, se hace ese concurso general para que las plazas se cubran con los nuevos funcionarios, que van a ser muchos este año», manifestó Hernández, que espera que en quince días se conozcan los agentes que finalmente se van de Ibiza y los nuevos policías que llegarán a la isla, y que se incorporarán a su puesto en el mes de en julio.