El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) denuncia que la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza sigue perdiendo agentes con «cifras alarmantes». Se trata de una comisaría «totalmente deprimida», con grupos operativos relevantes, que solo tienen cuatro funcionarios, según explica la organización en un comunicado.

De cara a esta temporada, los sindicatos señalan que la plantilla de Ibiza se reforzará con 15 alumnos en prácticas.

Ante esta situación, Alternativa Sindical de Policía señala que es «urgente» mantener la tasa de reposición estable y continuada en el tiempo para completar los puestos de trabajo.

Este sindicato advierte de que llevan siete años perdiendo personal y «dejando al Cuerpo Nacional de Policía al borde de los servicios mínimos».

Alternativa Sindical de Policía reclama un estudio «serio y real», a través del cual se lleve a cabo una ampliación de plantillas, para el normal desarrollo de las funciones policiales.

Mientras esto no suceda, este sindicato insta a crear un complemento con una retribución económica, equivalente a un sueldo mensual, para aquellos agentes que decidan voluntariamente no disfrutar de sus vacaciones en plena temporada turística, y así poder mantener la presencia policial en zonas donde se multiplica la población.Preocupación del PP

Preocupación del PP

Por su parte, el PP de Ibiza mostró ayer su preocupación por las solicitudes de traslado fuera de la isla de agentes de Policía Nacional. El PP informa en una nota de que este año se han registrado 40 solicitudes frente a las 60 de 2017, aunque la situación «sigue siendo preocupante».

«Estamos en medio del proceso de provisión de plazas y quiero agradecer la labor de los sindicatos policiales alertando sobre la posibilidad de que dicho proceso acabe con menos plazas cubiertas. Sé que tanto la Delegación del Gobierno como el Gobierno trabajan intensamente para que dicha situación no se produzca», sostiene el presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, que destaca que el número de solicitudes de traslado ha bajado un tercio en relación al año pasado y en la lista provisional las solicitudes son 23, respecto a las 19 de 2017. «Confiamos en que, como el año pasado, al final del proceso la cobertura sea completa», agrega Marí Bosó.

El PP culpa no obstante al PSOE en último término de la situación: «No ayuda nada que en tres años ninguna haya sido la política de los socialistas y de sus ayudantes ´podemitas´ que haya permitido presionar a la baja el precio de los alquileres». Para Marí, se ha producido un incremento exponencial de los precios de alquiler que «incide directamente en que no sea atractivo venir a Ibiza».

«Incapacidad de socialistas»

«Incapacidad de socialistas»

«No ayuda en nada la incapacidad de socialistas y ´podemitas´ para frenar la prestación de servicios turísticos en plurifamiliares que retira del mercado del alquiler residencial una multitud de viviendas y las que quedan se alquilan a precios desorbitantes, ni ayuda en nada que, en lugar de dar soluciones desde el Govern y se compensen los costes de la insularidad, el Govern esté dedicado a legislar sobre anécdotas», critica Marí.

El líder popular afirma que los esfuerzos del PP se están centrando en finalizar la redacción del protocolo que permita la construcción de viviendas de protección oficial en el solar de la comisaría de Ibiza con el acceso preferente de funcionarios. Asimismo, destaca el incremento para Balears del máximo de la renta de alquiler subvencionable en el Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno, «lo que permite acercarse a la realidad de los alquileres en nuestra isla, aunque aún quede mucho por hacer», han dicho.

«Creo que no es bueno que se cree la sensación de que hay dificultades en los servicios públicos que presta el Estado en Ibiza porque eso genera la famosa ´desafección´ y en estos tiempos lo que necesitamos es que el Gobierno central siga siendo útil a la vida de los ibicencos, como lo está siendo con el gran esfuerzo inversor que está haciendo para solucionar demandas históricas en nuestra isla en materia de depuradoras, nuevos juzgados, aeropuerto y puerto o con la negociación del REB, que se encuentra en su fase final», concluye Marí.