El servicio de la Línea Verde del Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido más de 4.000 avisos desde su implantación en 2015, según la información facilitada ayer por el Consistorio, que destacó la buena acogida por parte de los vecinos del municipio.

Incidencias relacionadas con la retirada de vehículos, las aceras y calzadas, los residuos, el alumbrado y la limpieza son las más comunicadas y, de ellas, el Consistorio ha resuelto más de 2.000, el 50% del total de las que se han comunicado.

El resto están en proceso de resolución o no se pueden resolver ya que las incidencias no pertenecen al municipio de Sant Josep o no le corresponde al Consistorio su reparación.

Desde el Ayuntamiento destacaron la gran participación de los vecinos y detallaron que el servicio experimentó un crecimiento de uso del 485% entre 2015 y 2016 y del 80% entre 2016 y 2017.

«La implantación del servicio de Línea Verde ha ayudado a crear un canal directo de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Sant Josep, para informar sobre incidencias de diferentes tipologías localizadas por el municipio, al tiempo que se intenta favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible», señalaron las mismas fuentes.

Acceso «muy sencillo»

En este sentido, destacaron que el acceso y la comunicación de las incidencias a través de la Línea Verde es «muy sencillo» y se puede hacer en la página web y con la aplicación gratuita. En ambos casos, una vez se accede al formulario se selecciona el tipo de incidencia, se indica la localización y se puede adjuntar una imagen.

Cuando el Ayuntamiento recibe la notificación, «se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada» y la persona que ha alertado de la misma «irá recibiendo información cada vez que se produzca un cambio en el estado» de dicha incidencia.

Asimismo, desde el Consistoiro recuerdan que también se pueden plantear consultas medioambientales a las que «en un plazo máximo de 24 horas» responde un equipo de expertos de forma totalmente gratuita.