El reto era difícil y las expectativas muy altas para la noche del viernes pasado, día en el que Pacha Ibiza celebró la fiesta de apertura y presentó la nueva imagen de su icónico club. Un proyecto en el que el arquitecto Juli Capella y su equipo tenían como objetivo preservar la esencia a través de pequeños cambios, con un objetivo muy definido: «cambiarlo para que todo siga igual». En palabras del arquitecto, «la discoteca retiene su esencia más que nunca, ya que amplía los espacios y los recorridos sin perder un ápice de su arquitectura ibicenca originaria».

De hecho, la sala de las dos cerezas, que aterrizó en la isla en 1973, ha tenido una especial sensibilidad con los valores del ecodiseño y de la sostenibilidad, eliminando elementos y salas añadidas con el tiempo y recuperando la decoración vegetal y los colores mediterráneos. «Ser original es volver al origen», sentenció Capella el viernes, parafraseando a Antoni Gaudí. Estas reformas se han llevado a cabo durante el invierno y presentan, en primer lugar, una entrada unificada y acogedora con los colores corporativos. La sala principal es la parte que ha sufrido mayores modificaciones, incorporando la cabina del dj en el centro de la pista pues se pretende una mayor interacción con el público. Los baños, totalmente renovados, han sido diseñados en torno a tres ideas diferentes. La primera de ellas se basa en la internacionalidad de Pacha, la segunda en los siete pecados capitales y la tercera busca la desconexión y vuelta a la naturaleza, con la playa como protagonista. Por último, la terraza presenta un estado muy similar al anterior.

El ´opening party´

En torno a las 10 de la noche, los invitados que se encontraban en El Hotel se desplazaron hasta la zona del ´parking´ para presenciar la ´botadura´ del club. Tras este espectacular momento, los presentes comenzaron a entrar en la discoteca, donde les esperaba un cóctel de bienvenida y numerosas actuaciones durante todo el evento. Pacha volvió a emocionar, con una apertura en la que reunió a tres generaciones. El chief MKT officer, Pedro Martínez Vega, anunció que «Pacha vuelve, ha vuelto,para ser referencia desde hoy y ya no habrá más inviernos en Ibiza sin su magia». Así, concretó, «volvemos a abrir tras una reforma necesaria y ponemos el foco en la gente de Ibiza, en nuestra gente, que representa sin duda uno de los pilares sin los cuales no podría entenderse nuestra historia», explicó.

En esta línea Pacha dedica esta nueva etapa, sobre todo, a los residentes de la isla, por eso, los días 11, 12 y 18 de mayo, la entrada será gratuita para ellos hasta las 2.30 horas, mostrando su DNI o certificado de residente. E incorpora además el formato All Night Long.