La Aliança Mar Blava, Eivissa Diu No, Eivissa Antipetrolífera y el movimiento en contra de las prospecciones petrolíferas han iniciado una campaña recogida de alegaciones en contra del nuevo proyecto de sondeos acústicos al sur de las Pitiusas (Medsalt-2). Estas organizaciones montaron ayer una mesa en el parque de la Paz para que los interesados pudieran estampar su firma sobre un modelo de alegaciones redactado por el letrado de la Aliança Mar Blava.

En la exitosa anterior campaña contra las prospecciones petrolíferas la Aliança Mar Blava, en la que se integran las instituciones de la isla, y Greenpeace entregaron unas 150.000 firmas (117.000 de Balears) en el Ministerio en contra de los proyectos previstos en el Mediterráneo. La idea es que ahora también se puedan formalizar las nuevas alegaciones a través de las páginas web de los ayuntamientos, según explica Sandra Benbeniste, de Mar Blava.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha reanudado la tramitación de este proyecto, que, según alerta la Aliança, utiliza «la peligrosa técnica de cañones de aire comprimido» que provoca graves afecciones sobre las especies marinas.