El Hotel Pachá acogerá este sábado a las 19.30 horas la cuarta subasta a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), un acto que hasta este año se había llevado a cabo en la galería de arte P/Art Ibiza. «Venid a pujar y pujad mucho», dijo Natalia Soria, en representación la obra social del Grupo Pachá, durante la presentación del acto, ayer por la tarde, que estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), Susi Fresneda. Al mismo tiempo, un grupo de asociados de Apneef pasó unas horas realizando trabajos manuales, algunos de los cuales se subastarán el próximo año. El año pasado se recaudaron 11.784 euros en esta la subasta, en 2016 fueron 18.878,03 y en 2015 se llegó a los 26.410 euros.

Tanto Fresneda como Soria mostraron su agradecimiento a los artistas, sobre todo pintores, que este año han donado sus obras para la subasta de mañana, un agradecimiento que la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, también presente en el acto, extendió al Grupo Pachá.

Algunos de los artistas que colaboran este año en la subasta han grabado vídeos en los que invitan a todos a participar en la subasta solidaria.

Entre el público estaba el director de El Hotel Pachá, Josep Antoni Escandell, que recordó que el grupo siempre ha colaborado con Apneef en la elaboración del ya tradicional calendario de esta asociación y en la fiesta de Navidad, y también se mostró encantado con la celebración de esta subasta. Tanto Escandell, como Soria y la presidenta de la asociación desearon que el próximo año se repita la colaboración. «Esperamos que sea una relación duradera», dijo Soria.

La subasta se enmarca en el contexto de la IV Edición Arte & Solidaridad. «Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer la asociación entre la población de Ibiza, además de promover el valor de la solidaridad y la sensibilidad social a través del arte y la creatividad», destacaron desde la asociación. «Para Apneef es fundamental sensibilizar y promover el valor de la solidaridad entre la población y el sector empresarial de las Pitiusas. Por este motivo, estamos muy contentos de poder organizar, un año más, junto a todas las personas, entidades y empresas que colaboran con nosotros, esta bonita actividad», afirmó por su parte Carmen Boned, coordinadora de Planificación Estratégica, Administración y Comunicación de la asociación, que también acudió al acto de presentación de la subasta.

En esta edición de Arte & Solidaridad, se han llevado a cabo tres talleres a lo largo de la semana en los puntos en los que Apneef presta servicio a sus usuarios: Sant Antoni, Santa Eulària y Vila.