La conselleria balear de Educación prevé que el nuevo colegio Ses Planes, situado en Cala de Bou (Sant Josep), abra sus puertas en el curso 2019-20, según anunció ayer Antonio Morante, director general balear de Planificación, Ordenación y Centros, tras una reunión mantenida en la sede de la Escuela de Turismo de Ibiza con la asociación de padres del centro y con el alcalde de ese municipio, Josep Marí Ribas, Agustinet. En el encuentro también estuvo presente el conseller de ese departamento, Martí March.

«Tenemos -subrayó el responsable balear de Planificación, Ordenación y Centros- el compromiso de avanzar al máximo los plazos, tanto por parte del Consistorio como de la conselleria de Educación». El propósito es, insistió, que el colegio inicie su andadura todo lo rápido que sea posible: «Si podemos hacerlo antes, se hará antes, con el objetivo de que la escuela pueda estar en funcionamiento durante el curso 2019-2020». Eso sí, no se comprometió a que sea desde el comienzo de ese curso: «Si es posible, será a principios de curso, si no, durante el último trimestre de 2019. Ese es el objetivo», matizó Antonio Morante.

Coordinación con Sant Josep

Coordinación con Sant Josep

El director general recordó que su departamento «se ha comprometido a entregar el proyecto ejecutivo en el mes de junio» al Ayuntamiento de Sant Josep, de manera que este «pueda iniciar los trámites para licitar las obras y la construcción del centro».

Ayer por la mañana, y según informó Morante, se celebró una reunión entre técnicos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y del Ayuntamiento de Sant Josep «para coordinar todas las cuestiones relacionadas con el solar y la ubicación del centro, los accesos y temas de suministros y desagües, de manera que en el momento en que esté listo el proyecto todo pueda ir mucho más rápido».

A juicio del director general balear de Planificación, Ordenación y Centros, «la colaboración entre el Ayuntamiento y la conselleria es total. Para las dos administraciones, la construcción del colegio de Ses Planes es de la máxima prioridad en estos momentos».

Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep, manifestó al respecto que el Ayuntamiento «está súper implicado en este tema». Recordó que firmó un convenio «ya hace tiempo para la financiación» y que, después, la conselleria le devolverá el dinero: «El proyecto lo hace el propio Ibisec, pero después su licitación y la ejecución corresponderá al Ayuntamiento», indicó. Una vez reciba el proyecto en junio, será llevado a pleno para su aprobación: «Luego lo licitaremos, adjudicaremos y haremos las obras, para que la conselleria lo nutra después de material escolar y mobiliario».