Formentera está ya preparada para recibir a los primeros visitantes que a lo largo del mes de mayo encontrarán numerosas oportunidades para disfrutar de la isla en temporada baja. El presidente de la Federación hotelera de Formentera, Vicent Tur, señaló que «hay muy buenas expectativas y a final del mes habrá bastante gente». Reconoció que las actividades programadas dentro de la campaña ´Descubreix Formentera al maig´, que organiza el área de Turismo son uno de los atractivos unidos a que los precios son de temporada baja.

Este fin de semana comienza la sexta edición Formentera Fotográfica que atrae a un nutrido grupo de aficionados y profesionales de la fotografía entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Este año cuentan con la participación de fotógrafos de ámbito nacional e internacional. Los inscritos pueden asistir a conferencias, talleres, proyección de documentales y revisión de portafolios.

Pero enseguida comenzará una cita con las nuevas tecnologías y la cultura digital Formentera 2.0, que se celebra entre el 3 y el 6 de mayo. Se trata de un encuentro multidisciplinar dirigido a apasionados y curiosos del entorno digital y personas que quieran ponerse al día en nuevas tecnologías.

El 12 de mayo se celebrará la media maratón que cuenta con 3.000 inscritos. Ése día por la noche, para celebrar el décimo aniversario de la carrera, actuarán en Sant Ferran los Mojinos Escozíos.