La vicepresidenta del Consell de Ibiza Marta Díaz ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a que el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres Hospital Residencia Asistida de Cas Serres siga siendo hospital. Así lo ha asegurado tras la primera reunión de la mesa de seguimiento, que se ha constituido hoy y de la que forman parte, además de la institución, los trabajadores del centro.

El Consell ha recurrido a la presidenta del Govern en vista de que con la conselleria de Salud no parecía posible llegar a un acuerdo.

La portavoz de los trabajadores, Susana Cros, se ha mostrado contenta con el compromiso de Armengol, a pesar de lo cual, ha afirmado, seguirán con las movilizaciones "hasta tenerlo firmado". Cros ha anunciado que el 13 de mayo convocarán una manifestación.

La consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, por su parte, ha reiterado su petición al Govern para que incluya una excepción en el decreto que permita a Cas Serres seguir siendo hospital. De momento, desconoce cuándo se votará la proposición de ley presentada por Podemos en el Parlament a pesar de que se tramitó por vía de urgencia.