El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha afirmado a través de las redes sociales que el Gobierno del PP "no ha reactivado nada", en relación al proyecto de sondeos acústicos MedSalt-2 entre las islas de Ibiza y Mallorca y al sureste de Ibiza y Formentera.

Según ha asegurado el presidente, la solicitud de permiso de sondeos acústicos de la capa de sal se presentó con evaluación ambiental abreviada y se les denegó, por lo que el promotor debe presentar la evaluación ambiental ordinaria para, posteriormente, someterse a todos los procedimientos legalmente establecidos. Por tanto, "ni se reactiva nada ni se autoriza nada, lejos de lo que algunos parece que tienen intención de hacer ver", ha dicho.

A través de las redes sociales, el presidente popular ha asegurado que la formación en Ibiza "siempre" se ha posicionado en contra de las prospecciones petrolíferas en las Islas, criticando a los que "sólo están en contra cuando están en la oposición, como el PSOE, y defienden las prospecciones cuando desde Madrid su partido se lo ordena, como hicieron en 2010".

Según Marí Bosó, el PP de Ibiza ha rechazado "siempre" las prospecciones, tanto desde la oposición en el Gobierno central como en los últimos años cuando ha gobernado la formación.

Asimismo, ha declarado que en el partido saben "de la responsabilidad que tenemos en estos momentos" y ha recordado que en el últimos siete años de gobierno del PP "no se ha autorizado ninguna prospección petrolífera" en las costas de Baleares y han ido decayendo las concedidas en legislaturas pasadas, especialmente las autorizadas por el PSOE, según ha añadido.

Marí Bosó ha explicado que durante este mandato se ha aprobado el corredor de cetáceos del Mediterráneo, lo que blinda de posibles prospecciones petrolíferas una amplísima zona del Mediterráneo. "A algunos les sabrá mal, pero es lo que hay. No sólo no se han autorizado prospecciones durante el gobierno del PP, sino que se ha protegido de las mismas una amplia zona del Mediterráneo", ha aclarado.

El presidente se ha referido, además, a los "partidismos y al interés de algunos en engañar", reiterando que el PP de Ibiza seguirá "trabajando calladamente, con responsabilidad y sin alharacas por el objetivo compartido por la gran mayoría de ibicencos de evitar prospecciones petrolíferas en nuestra costa".