Operarios de una empresa publicitaria de la isla continuaban ayer por la mañana instalando una nueva valla ilegal en suelo rústico (donde están prohibidas), junto a la carretera de Sant Antoni.

Las tareas de instalación comenzaron a principios de la semana pasada y ayer ya estaban prácticamente concluidas, como se aprecia en la imagen. Se trata en realidad de una valla doble, como muchas otras que la misma empresa tiene en la isla en suelo rústico.

El Ayuntamiento de Sant Antoni confirmó a este diario que el pasado viernes envió a un inspector a esta zona, situada junto a sa Coma, y constató la ilegalidad de los trabajos, por lo que se procedió a abrir un expediente sancionador. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha decretado formalmente la paralización de las obras.

El mismo portavoz municipal añadió que los datos sobre la denuncia fueron enviados también al Consell de Ibiza, que tiene competencias en la zona de servidumbre de carreteras, para que adopte las medidas necesarias.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó en sesión plenaria, durante la anterior legislatura y de forma unánime, una moción que instaba al equipo de gobierno a retirar todas las vallas publicitarias ilegalmente instaladas en el municipio. La propuesta partió de los grupos de la oposición, que son los que ahora están en el equipo de gobierno.

Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, el Ayuntamiento no ha ordenado hasta la fecha el desmantelamiento de una sola de las decenas de vallas instaladas en suelo rústico. En anteriores ocasiones, el equipo de gobierno ha aludido a la gran carga de trabajo que soporta el departamento de Urbanismo.

En el municipio de Vila, mientras tanto, el equipo de gobierno espera la aprobación definitiva del Plan General para reanudar los trabajos de retirada de las que hay instaladas en este término municipal.