El conseller balear de Educación, Martí March, ha asegurado esta mañana en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP María José Ribas, que "en junio" se entregará al Ayuntamiento de Sant JosepAyuntamiento de Sant Josep el proyecto definitivo de la nueva escuela Ses Planes, en Cala de Bou, para que pueda salir ya a concurso público su construcción. Hay que tener en cuenta que el Consistorio ejecutará estas obras con el compromiso de que posteriormente la conselleria balear de Educación devolverá a las arcas municipales esta inversión.

El pasado mes de febrero, en respuesta a una pregunta de Podemos, Martí March ya dijo que "en primavera" estaría listo el proyecto definitivo de este centro educativo para que "en verano" Sant Josep pudiera ya licitar las obras.

La diputada del PP ha resaltado su "preocupación" por el hecho de que el terreno donde se proyecta la nueva escuela "sigue vacío y ni siquiera se ha ejecutado su urbanización". Ribas ha destacado "las quejas" de los padres y madres de los alumnos escolarizados en el centro de las escuelas viejas de Sant Agustí, a la espera de la puesta en marcha del colegio de Cala de Bou, por "el retraso en el inicio de las obras". También ha recordado que la pasada legislatura el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, trabajó para "obtener los terrenos".

En su intervención, el conseller de Educación recalcó que la pasada legislatura "ni la conselleria ni el Ayuntamiento [entonces en manos del PP] hicieron nada". "Iniciaron un convenio de urbanización [de los terrenos] pero no se llegó a tramitar en la Comisión de Medio Ambiente de Balears", ha dicho March, que acto seguido ha relatado todas las actuaciones que han llevado a cabo en los últimos tres años tanto el Ayuntamiento como el Govern balear.

Aparte, el conseller ha destacado la decisión de planificar "de forma adecuada" la escolarización de los futuros alumnos del colegio Ses Planes en las escuelas viejas de Sant Agustí y la inversión de 800.000 euros para que los centros escolares del municipio estén "en condiciones".

También ha avanzado que el jueves viajará a Ibiza donde se reunirá con representantes de la asociación de padres y madres para explicarles "cara a cara" todo lo que se ha hecho en este mandato para la ejecución de esta escuela. "Nosotros haremos el centro. Ustedes nada: palabras y palabras? Menos demagogia y un poco más de rigor", ha subrayado.

El conseller no ha respondido a la pregunta de la diputada del PP sobre cuándo se prevé que el nuevo colegios e ponga en marcha. "No estará para el curso 2018-19. ¿Pero estará para el siguiente? Tenemos nuestras dudas", ha recalcado María José Ribas.