La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos hombres a los que se acusa de ser los autores de varios delitos de hurto y cuatro robos en establecimientos de la isla, informaron ayer desde la comisaría en un comunicado.

El primero de los robos que se les atribuye ocurrió en el año 2016 en una panadería de Vila, donde uno de los autores rompió el escaparate del establecimiento para entrar y sustraer varias botellas de alcohol, así como el dinero que había en la caja registradora.

Los detenidos carecen de antecedentes, una circunstancia que hizo que su identificación fuese mucho más dificultosa, resaltaron desde la Policía Nacional.

En las últimas semanas la Policía había detectado robos en establecimientos de la Marina y de la zona de es Botafoc que empleaban el mismo sistema.

Los autores de los robos rompían los accesos a los locales y sustraían botellas de alcohol y el dinero de la caja registradora, lo cual generaba numerosos daños. Las investigaciones concluyeron que los robos eran obra de las mismas personas. Las sospechas recayeron sobre una pareja ya conocida por los agentes por hechos similares.

Finalmente, en la madrugada del pasado sábado, durante un operativo policial, los agentes procedieron a la detención de los dos autores justo cuando iban a ejecutar un nuevo robo en un bar de Vila.