n Los agentes de la Policía Local de Ibiza han denunciado en tan solo una semana a 135 conductores en el marco de una campaña conjunta que han llevado a cabo con la Dirección General de Tráfico, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Esta campaña de control comenzó el pasado día 16 y finalizó anteayer, domingo. Los agentes realizaron controles en todas las avenidas de entrada y salida de la ciudad, destacó el Ayuntamiento.

En total, los policías locales controlaron a un total de 2.096 conductores. La mayor parte de estas 135 personas fueron multadas por exceso de velocidad, pero no todas. Uno de estos infractores, por ejemplo, fue denunciado por conducción temeraria y por dar positivo en el control de alcoholemia.

El conductor superó el límite en 60 kilómetros por hora en una vía donde el límite es de 50. Cuando los agentes comprobaron -gracias a la utilización de un radar móvil- que el vehículo superaba el límite de velocidad, dieron el alto al conductor, a quien decidieron someter a un control de alcoholemia. El hombre, remarcó el Ayuntamiento, triplicó la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Otra de las denuncias más llamativas se produjo el jueves de la semana pasada en la avenida de Sant Joan. El radar móvil de los agentes detectó un vehículo que circulaba 118 kilómetros por hora en una zona cuyo límite es de 50. Los agentes dieron el alto al conductor, que también fue sometido a la prueba de la alcoholemia. Dio un resultado de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Delito castigado con prisión

Delito castigado con prisión

Ambas infracciones (un gran exceso de velocidad sumado a una conducción bajo la influencias del alcohol que supera los 0,60 miligramos) representan un delito de conducción temeraria, señalaron desde el Ayuntamiento, que puede ser castigado con penas de prisión que van desde los 6 meses a los dos años, y la retirada del carné de conducir de uno a seis años.