El Global Training de Mercedes Benz, que ha traído a Ibiza a cerca de 15.000 personas de 60 países entre el pasado 13 de febrero y hasta el próximo día 28, ha permitido que unas 600 personas, entre personal del grupo Palladium y sus empresas colaboradoras, se hayan incorporado antes de lo habitual a sus puestos de trabajo, dijo ayer la subdirectora general de este grupo, Carmen Matutes.

«Este Global Training nos ha permitido iniciar la temporada antes que otros años, con todo lo que ello conlleva», señaló Matutes, que hizo referencia a la incorporación de 450 profesionales en hoteles, lavandería y economato, «la mayor parte ya en enero», así como a la contratación de servicios de proveedores, con «más de diez empresas colaboradoras y unas 150 personas trabajando cada día para dar cobertura al evento».

Matutes, quien destacó que los hoteles del grupo no suelen abrir tan pronto y que lo han hecho en exclusiva para este evento, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que favorecen «la tan esperada desestacionalización turística» y que permiten «dar a conocer otra Ibiza vinculada al sector profesional, de empresas, de congresos y formación».

Y subrayó que el impacto social y económico para la isla «es innegable» pues, aunque han estado alojadas en establecimientos del grupo Palladium, estas personas «se han movido por la isla y han consumido en comercios, bares y restaurantes». «Además supone una gran promoción para la isla; 15.000 personas que a lo mejor no se habían planteado nunca venir, la han conocido y ahora quieren verla desde un punto de vista de vacaciones», afirmó.

Por su parte, el director de comunicación de Mercedes Benz España, Enrique Aguirre, indicó que organizan estos Global Training desde 1996 porque la formación es fundamental. «Para mantener el liderazgo en un mercado o en un segmento de mercado tiene que haber dos pilares: un producto y las personas», subrayó. «Y si tienes el producto pero la gente no está bien formada, no vas muy lejos», añadió.

Aguirre comentó que eligieron Ibiza para esta edición -«muchos países de Europa ya la han acogido», dijo y puntualizó que España lo ha hecho en varias ocasiones- «no sólo por la infraestructura y por ser [la isla] un paraíso en el Mediterráneo», sino por su relación con el grupo Palladium, con el que comparten diferentes proyectos desde hace años.

Preguntado por si podrían repetir el año próximo, dijo que no es probable porque van cambiando de emplazamiento ya que buscan que el viaje sea también motivador para los asistentes. Eso sí, señaló que en un mes o seis semanas volverán «para anunciar una historia muy interesante» aquí en la isla.

Sobre el impacto económico de este evento, dio por buena la cifra de 20 millones de euros en la que el Consell lo valoró en diciembre.