El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, han presentado hoy l nuevo jefe de la Policía Local, Félix Ramos, que cubre la plaza de Joan Mayans, que estaba vacante desde el pasado 31 de diciembre. Durante estos meses, el oficial segundo Pep Yern ha estado de manera eventual al frente del servicio.

Félix Ramos se incorpora a la Policía Local de Formentera después de haber prestado servicio durante 26 años en el municipio de Sant Antoni de Portamany, donde asecndió a oficial en 2008. Ramos afronta el reto de poner en marcha la nueva estructura de mando del cuerpo de Policía Local, con una dirección mancomunada. "Tras una una serie de años trabajando en la seguridad pública, y ante la oferta de crecer aquí como profesional, quiero ayudar a desarrollar un proyecto que dé el mejor servicio posible junto con el resto de compañeros del nuevo gabinete técnico”, ha manifestado Ramos durante su presentación oficial.

Agradecimiento

Ferrer ha agradecido el trabajo hecho por Yern durante estos cuatro meses y ha animado al nuevo responsable de la Policía Local ante los retos su nuevo destino. Para el presidente, “el Consell de Formentera quiere dotar a este cuerpo de una estructura para poder fortalecer la función que debe dar la policía a todos los residentes en la isla, así como a todas las personas que nos visitan durante el verano”. Así, Ferrer ha recordado que el Consell ha abierto un plazo de inscripción abierto a todas las personas que quieran presentarse a las oposiciones para cubrir seis plazas más de agentes de policía.