La portavoz del Govern y consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, lamentó esta mañana en Ibiza que el presidente del Gobierno, Mariano RajoyMariano Rajoy, desaprovechara la ocasión ayer en Palma de anunciar lo que "todo el mundo estaba esperando", el descuento del 75% en los viajes de los residentes en barco o en avión a la península.

Costa reiteró que se está dando por supuesto esta medida, a la que el Senado dio su visto bueno recientemente, cuando todavía, recordó, no está contemplada en los presupuestos generales presentados por el Ejecutivo central. La consellera fue más allá y recordó que el Govern ha pedido a Rajoy que la ampliación de la ayuda a los residentes en el transporte aéreo y marítimo se recoja en la ley del Régimen Especial de las Illes Balears (REB) "para no estar a expensas de lo que pase con los presupuestos generales anuales".

Por otra parte, Costa salió al paso de las críticas que Rajoy lanzó contra el Govern durante la Convención del PP sobre turismo en Palma y calificó sus comentarios de "irresponsables y catastrofistas". La portavoz del ejecutivo balear consideró "fuera de lugar" las declaraciones del presidente del Gobierno en las que hacía referencia a "problemas absolutamente irreales como puede ser la turismofobia".

"Creo que el PP y Rajoy han venido a hacer campaña, parecen más preocupados por las encuestas electorales que por los problemas reales de los ciudadanos de Balears", añadió . Costa reiteró que lo que necesita el sector turístico balear es la implicación de las administraciones públicas para mejorar las zonas turísticas más maduras de la comunidad.

Respecto al "puedes dormir tranquilo" que Rajoy dirigió al presidente del PP balear, Biel Company, Costa ironizó comentando que en "lugar de los somníferos" que Rajoy "recetó" al los populares de las Illes, "les haría falta un despertador porque desgraciadamente hace tiempo que se están comportando como una bella durmiente".