La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no experimentarán notables cambios y viento soplará flojo y con brisas costeras.

En cuanto a la predicción en el resto de España, las temperaturas ascendieron ayer en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y llegarán a rozar los 30 grados en Córdoba (27ºC), Girona (27ºC), Jaén (27ºC) y Lleida (27ºC), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28ºC. El resto de provincias rondaron valores en torno a los 18-25ºC. Asimismo, en total de cinco provincias estuvieron en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros, según ha indicado la AEMET.

La totalidad de los avisos se concentrarán en la comunidad de Andalucía donde Huelva presenta alerta amarilla por tormentas, mientras que Almería, Cádiz, Granada y Málaga lo hacen por fuerte oleaje, siendo la alerta de Cádiz de riesgo importante. Asimismo, Cádiz y Málaga presentaron avisos por fuertes vientos y Huelva lo hace por chubascos.

Además, se esperan además cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes en Huelva y Cádiz y más probables y frecuentes de madrugada y al final del día. Tampoco se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho.

En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde. En Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

Los vientos serán de tipo oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde