Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 218, trasladó anteayer por la mañana al Hospital Can Misses de Ibiza a un turista alemán de 70 años que sufrió un infarto cuando viajaba en un crucero de Palma a Málaga.

El crucero 'Mein Schiff 6', que había partido de Palma con rumbo a Málaga, se encontraba a 57 millas al suroeste de Ibiza y a unas 30 al suroeste del Cap de Barbaria, en Formentera, cuando Salvamento Marítimo de Valencia, competente en esa zona, recibió el aviso de que un crucerista de nacionalidad alemana había sufrido un infarto.

Sin embargo, «por razones técnicas», finalmente actuó el Helimer 218, con base en Palma, según informó ayer a este diario el jefe de Salvamento Marítimo de Balear, Miguel Félix Chicón. A las 10.45 horas este helicóptero ya sobrevolaba el crucero, que modificó su trayectoria para facilitar el rescate del pasajero, y se procedió a la evacuación de la víctima y de un médico del crucero.

El afectado, que se encontraba consciente, se subió a una cesta para ser transportado al helicóptero y, tras 35 minutos de vuelo, ingresó en el Hospital Can Misses de Ibiza.