La Policía Nacional ha arrestado en el municipio de Ibiza a dos hombres de origen marroquí, uno de 37 años de edad y otro de 24 años, tras ser sorprendidos con una mochila que contenía 521 gramos de hachís, 183 gramos de MDMA cristalizado (cristal), 38 pastillas de éxtasis y 380 gramos de una sustancia que se analizó en los laboratorios, por lo que se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Vía Púnica de Ibiza. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trataron de interceptar un vehículo en el que viajaban dos hombres que se comportaban de manera «sospechosa». Al comprobar que los policías les observaban se dieron a la fuga. Durante la persecución policial, uno de los sospechosos abandonó el coche en el que viajaba y siguió su huida «a la carrera» por Vila.Persecución policial

Persecución policialSin embargo, los agentes de la comisaría de Ibiza consiguieron alcanzarle y, posteriormente, procedieron a su cacheo. Como entre sus pertenencias hallaron ocho gramos de cocaína en roca le arrestaron, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears a través de una nota.

En cuanto al segundo sospechoso, el que iba al volante del turismo, lanzó a la vía pública «una bolsa de color negro» cuando trataba de escapar de los policías nacionales.

Posteriormente, los agentes se acercaron al paquete que había tirado el sospechoso y comprobaron que se trataba de una mochila donde los ahora arrestados portaban los estupefacientes mencionados anteriormente. A pocos metros de distancia de la mochila, los agentes de la Policía Nacional de Ibiza arrestaron al hombre.

Los dos detenidos pasaron la noche en los calabozos de la comisaría y ayer pasaron a disposición judicial para declarar ante el juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, por este presunto delito de tráfico de drogas.