El grupo municipal Socialista de Santa Eulària ha denunciado el peligro que supone la reciente instalación de cubos ornamentales a manera de mobiliario urbano para separar la zona de peatones del espacio dedicado al tráfico de vehículos en la plaza del Ayuntamiento. Afirma que estos elementos, de 40 centímetros de altura y "que ya han sido bautizados popularmente como los cubos del camuflaje" se confunden con el pavimento instalado en la plaza ya que "son prácticamente del mismo color y están colocados en la misma altura del suelo". Además, el riesgo al cual están expuestos los peatones se agrava por la noche, "puesto que la falta de luz hace más difícil advertir su presencia".

Fruto de esta situación, el portavoz socialista Vicent Torres 'Benet' ha asegurado que, lamentablemente, varias personas han sufrido accidentes de diversa consideración: "Y no hay día que no se produzca un incidente de menor o mayor gravedad". "Sin ir más lejos -ha asegurado Vicent Torres- hace dos días una vecina de Santa Eulària tuvo que ser atendida de urgencias al comprobarse que se había roto el brazo, después de tropezar con uno de estos cubos cuando transitaba tranquilamente".

El PSOE recuerda, además, otros accidentes sufridos en esta plaza "que han provocado contusiones e incluso la rotura del tabique nasal a varías personas", de forma que insisten en "este peligroso doble uso" que supone la circulación rodada y de peatones en plazas u otras vías públicas. Una situación que "no es nueva" y que los socialistas ya denunciaron en su día cuando se llevó a cabo la reforma de la plaza del Cañón, "donde los niños juegan mientras los coches pasan a su lado, con el consiguiente riesgo que supone, especialmente, para los más pequeños".

A pesar de que el Ayuntamiento ha colocado sobre algunos de estos "cubos de camuflaje" una base de madera para mejorar su visibilidad, los socialistas consideran que esta medida no es suficiente, "como se pudo comprobar con la vecina que se partió el brazo anteayer". Por eso, y, con el fin de "garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos y de los turistas que nos visitan", el PSOE solicitará "urgentemente" al equipo de gobierno municipal una solución al problema "cambiando los peligrosos cubos por otro tipo de mobiliario urbano como jardineras o bancos".