La vicepresidenta primera del Consell y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, se ha reunido esta mañana con representantes de Caixabank, Bankia, Caixa Colonya y Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) para solicitarles la cesión temporal de pisos que estén desocupados para poderlos destinar a alquiler social.

La consellera ha recordado que la futura Ley de la Vivienda que prepara el Govern ya incluye esta cesión y, por tanto, "sólo se trataría de adelantarse a una medida que simplemente acabará implementándose", ha señalado de Sans. "Hemos conseguido que el Govern se tome este problema en serio y ya ha anunciado la construcción de cientos de viviendas de protección oficial, pero estos pisos aún tardarán unos años en ser realidad y, por desgracia, la situación de emergencia habitacional que sufrimos hace que no podamos esperar más", ha declarado tras la reunión.

De Sans ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de los bancos para "paliar el drama social que supone la falta de vivienda". Al parecer, las entidades se han comprometido a estudiar la petición y, de hecho, el Consell espera que presenten propuestas concretas en la nueva reunión que se ha fijado para el 10 de mayo. No han asistido al encuentro, pese a haber sido convocados, el BBVA, Banco de Santander/Banco Popular y Banca March.