n El Govern balear también tiene pendiente de adjudicación la concesión de la gestión de los campos de boyas ecológicas en zona calificadas como Lugares de Interés Comunitario (LIC), que en el caso de Ibiza y Formentera se sitúan en ses Salines de Ibiza y en la bahía de s'Espalmador y es Caló de s'Oli, entre Punta Pedrera y s'Estany des Peix, en Formentera.

El pliego de condiciones reordena estos campos, dejando claro que los anclajes no pueden realizarse sobre posidonia y deberán situarse en fondo de arena.

La previsión es que se monten en ses Salines 17 nuevas boyas, se mantengan las 14 existentes y se reubiquen ocho. En s'Espalmador se mantienen cuatro, se montan 14 nuevas y reubican 43. Y finalmente, en es Caló de s'Oli, uno de los enclaves más codiciados por los navegantes y situado al lado de una zona de alta protección del Parque Natural, se montarán 13 boyas nuevas y se reubicarán siete.

El servicio de reserva para este tipo de fondeo se realizará a través de una página web que el concesionario deberá poner en servicio. Las esloras admitidas, según el pliego de condiciones, varían de los ocho a los 20 metros y se dividen en colores: boyas roja hasta los ocho metros de eslora, blanca hasta los 15 metros de eslora y amarilla hasta los 20 metros de eslora. Los precios diarios de amarre varían y según esloras oscilan entre los 15 y los 120 euros .