La cadena hotelera OD Hotels, del empresario ibicenco Marc Rahola Matutes, será la encargada de gestionar el nuevo establecimiento de cinco estrellas que la empresa KKH Property Investors, propiedad de una joint venture formada por KKH Capital Group (fundado en 2012 por Josep Maria Farré) y el fondo norteamericano Perella Weinberg Real Estate Fund II LP, está construyendo en el solar donde se levantaba el antiguo Cine Serra, en el paseo de Vara de Rey de Vila.

La hotelera ibicenca ha creado un nueva marca, The Hotel, para gestionar este establecimiento de 'lujo superior', que la propiedad espera poder abrir el año que viene. Para ello, ha invertido algo más de cuarenta millones de euros, en la compra del solar y en la construcción del nuevo inmueble.

Como ya publicó Diario de Ibiza, el proyecto también contempla la construcción de ocho apartamentos y un aparcamiento con capacidad para 43 vehículos en un solar situado a escasos metros, en la calle Bartomeu Vicente Ramón.

Según explicaron desde la propiedad, la iniciativa del nuevo hotel, que todavía no tiene nombre, pivota sobre varios ejes: sostenibilidad, calidad, lujo e integración en el entorno.

Hasta el momento, los plazos se están cumpliendo y tras el derribo del emblemático cine y la creación del 'vaso' que debe contener la estructura, después del verano se iniciará la construcción del nuevo hotel de lujo. La idea es abrir el establecimiento de 61 habitaciones en marzo de 2019 para respetar el parón de los trabajos que exigen las ordenanzas municipales de Vila durante los meses de verano.

OD Hotels es la división hotelera de OD Group. En la actualidad explotan tres hoteles en Ibiza: OD Talamanca, OD Ocean Drive y OD Can Jaumes, otro en Barcelona y un quinto en Porto Portals, en Malloca. Además, la empresa está inmersa en la construcción de un nuevo establecimiento en Miami (Estados Unidos) y de otro en la costa francesa.