Del 27 de Abril al 1 de Mayo la más pequeña de las Islas Baleares acogerá la sexta edición del ya consolidado festival Formentera Fotogràfica, un punto de encuentro paradisíaco para profesionales y aficionados de la fotografía contemporánea.

Diario de Ibiza ha querido contribuir activamente un año más en el certamen con el objetivo de promocionar el festival y el día a día, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía y en definitiva todo aquello que hace de las Islas Baleares un lugar único en el mundo organizando un concurso en Instagram en el que Bernat Picornell se ha alzado con la victoria con esta maravillosa fotografía del far des Cap de Barbaria y se lleva una cámara fotográfica valorada en 1.300 euros y una acreditación para acceder a esta nueva edición del festival Formentera Fotogràfica.

Más de 1.000 fotografías

El concurso estuvo activo durante tres semanas bajo el hashtag #FFDI2018 donde los usuarios colgaron más de 1.000 fotografías excepcionales de las Islas Baleares.

Siguiendo con el alto nivel de las ediciones anteriores, este año el festival se aproxima al trabajo y la trayectoria profesional de fotógrafos como Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía 1999 y comisario de las exposiciones PhotoEspaña 2017; Ricard García Vilanova, fotoperiodista especializado en zonas de conflicto y crisis humanitarias; Toni Amengual, Photopress 2015; Bego Anton, premio revelación PhotoEspaña 2017; Antoni Cladera, cofundador de Photopills; Javier Corso, fotógrafo documentalista y director de la agencia OAK stories o Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, entre otros muchos profesionales del sector.

Debido a la demanda creciente de participación en el festival, en esta sexta edición se han triplicado los talleres, aumentado el número límite de asistentes y añadido un día más de programa. Sin embargo, las inscripciones han sido limitadas, apostando por la familiaridad y la cercanía como rasgo característico del festival.