La plataforma Mos Movem ha convocado una concentración en Ibiza el próximo 5 de mayo en protesta por el decreto que regula los conocimientos de catalán de los trabajadores de la sanidad pública.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la movilización se decidió el pasado sábado en un encuentro con simpatizantes de Ibiza y Formentera.

En esta reunión se acordó convocar la concentración en protesta por el requisito del título de catalán a los trabajadores de la salud para poder optar a traslados y a la carrera profesional.

La plataforma Mos Movem califica el decreto de "excluyente y discriminatorio" ya que, señala, expulsa de la profesión a trabajadores, "creando un problema asistencial de primer orden".

La organización mantiene que los idiomas "no salvan vidas" y se muestra contraria a la "imposición y politización "de Ib-Salud.

Los promotores de la iniciativa piden la máxima implicación de la ciudadanía y de los profesionales de Ib-Salud en la concentración del próximo 5 de mayo.