La magistrada de guardia de Manacor ha acordado hoy el ingreso en prisión para la conductora detenida ayer por homicidio imprudente por arrollar el jueves a un pelotón y causar la muerte a un ciclista y heridas a otros ocho en Capdepera. La fiscal había pedido al mediodía que la joven sospechosa fuera encarcelada, mientras que la defensa había solicitado que quedara en l ibertad con una fianza de 6.000 euros, la retirada del pasaporte y del permiso de conducir y comparecencias periódicas en el juzgado.

La arrestada por el aparatoso accidente de Capdepera ha roto a llorar este mediodía ante la juez de guardia de Manacor y ha destacado que no iba drogada esa mañana. La joven ha manifestado que fueron los ciclistas quienes se metieron en su carril. La mujer se ha mostrado muy nerviosa y muy afectada anímicamente.

Anais M.B.,, defendida por el letrado Miquel Àngel Ordinas, se ha acogido siempre a su derecho a guardar silencio ante la Guardia Civil, si bien este mediodía ha declarado ante la magistrada titular del juzgado de instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia. Su comparecencia ha sido breve, de poco más de una hora.

La joven destacó a este diario que la mañana de los hechos no estaba drogada. "No iba drogada. Esa mañana no había consumido. Los ciclistas se metieron en mi carril", aseguró Anais M.B. Hoy, en su declaración judicial, ha mantenido esta versión.

El siniestro se produjo el jueves sobre las nueve y media de la mañana en la MA-15, entre Artà y Capdepera, muy cerca del polígono industrial de esta última localidad, cuando la sospechosa, al volante de un todoterreno Porsche Cayenne Turbo, arrolló a nueve ciclistas alemanes. Los deportistas quedaron diseminados por la carretera. Uno de ellos, Christoph Bohnen, experto en pruebas de ultrafondo de 47 años, resultó herido crítico y horas después, el jueves por la noche, falleció en el hospital de Son Espases, en Palma, debido a las gravísimas lesiones sufridas. Sus otros ocho compañeros fueron trasladados, dos de ellos graves, a los hospitales de Manacor, Muro y de Llevant.

La Guardia Civil de Tráfico, encargada de investigar el aparatoso siniestro, arrestó a la joven conductora y hoy la ha conducido al juzgado de guardia de Manacor.