Las fiestas de Semana Santa se cierran en el aeropuerto de Ibiza con una actividad frenética. Los datos facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) apuntan que desde el pasado sábado y hasta hoy se programaron 426 operaciones de aeronaves (contabilizando los aterrizajes y despegues), con una capacidad total de 64.491 pasajeros. El tráfico final se conocerá cuando las aerolíneas ofrezcan a AENA el dato de ocupación de cada uno de estos vuelos.

Por días, ayer domingo fue el que mayor número de viajeros contabilizó, con un total de 22.728, la cifra más alta en lo que va de año. Este pasaje se movió en 144 operaciones. Mientras tanto, el sábado la pista de aterrizaje acogió 1.40 vuelos, con un pasaje estimado de 20.989 personas.

Para cerrar las fiestas, el tráfico aéreo para hoy arrojará la cifra de 142 aterrizajes y despegues para la llegada o salida de un total de 20.774 viajeros.

AENA aportó la pasadas semana una previsión de actividad por las fiestas que se iniciaba el viernes 23 de marzo y finalizaba hoy. En este periodo, se esperaba que aterrizaran y despegaran en Ibiza 1.445 aviones para completar un tráfico de 208.057 pasajeros.